miércoles, 8 de febrero de 2012

5 cosas que debes saber antes de salir con un periodista

Publicado por siluetas en 16:46


Debo confesar que la idea de estos consejos no es mía. Hace tiempo leí cómo algunos profesionales daban consejos a sus futuras parejas para saber tratarlos. Qué majos, lo que deben haber sufrido. Yo lo único que he hecho ha sido adaptarlos.



Pues eso, que los periodistas, que también somos para darnos de comer aparte, tenemos nuestro modus operandi que muchas veces no se entiende. Tal vez por esta razón no es raro que a menudo acabemos sucumbiendo al mundo exterior y nos apareemos entre nosotros. Acabaremos haciendo una raza aparte, y si no al tiempo. Saldrán unos niños rarunos, pero con una ortografía impecable.

Pues eso, que ahí van los consejos.

1. No nos preguntes por Sálvame
La cosa funciona así: Se enteran que eres periodista y te espetan, a la primera de cambio: “A ti te gustaría trabajar en Sálvame y forrarte, ¿a que sí?” Creo que no hace falta más explicación cuando te tiramos la copa encima.

2. Sé flexible
Nuestros horarios son caóticos. A nosotros ya no nos parece tan raro porque estamos acostumbrados, pero a veces es difícil explicar que durante el fin de semana te toca trabajar porque te han encargado un artículo, o que tienes que anular ese plan porque ha surgido algo.

3. Ten paciencia
Solemos quejarnos por todo, somos unos agonías: Que si cobramos poco, que si trabajamos mucho, que si no se reconoce nuestra labor, que el que está al mando no tiene ni puñetera idea… En nuestro contacto con distintos sectores de la sociedad, hemos cogido lo peor de cada casa, y ese complejo de Calimero tan de los políticos lo hemos adoptado a la perfección. Pero además es que estamos puteados, no te creas.

4. Cuidadín con las frases para ligar.
Te aconsejo extremo cuidado, vivimos de jugar con el lenguaje, así que somos expertos. Escribir un piropo en el muro de Facebook de un periodista puede suponer el final de una bonita historia de amor si no se hace con un mínimo de cuidado (y pasando el corrector, of course).

Si no soportas lo friki, a otra cosa.
Somos un colectivo muy diverso, pero nos une el hecho de se personas curiosas. Nos interesa todo y nada, y fácilmente caemos en el frikismo. Acéptanos como somos. Nosotros nunca lo haríamos.

1 comentarios:

Unknown on 8 de marzo de 2012, 8:34 dijo...

Gracias por los consejos... ¡lo tendré en cuenta! Pero para aplicarlos, primero tendría que encontrar a una periodista, ¿no? xD

Publicar un comentario

 

Algún día contaré esto sobre un diván Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos