martes, 10 de enero de 2012

Buenos propósitos razonables...

Publicado por siluetas en 20:22




Que escriba mis buenos propósitos para este año el día 10 de enero os puede dar una pista de cómo llevo el tema. Floja, soy floja en eso de la voluntad, y con los años he aprendido que era más fácil (y tenía más mérito) quererme tal y como soy que intentar cambiar. No soy de esas que empiezan el año con un listón de buenos propósitos escritos en una carta perfumada rosa, sobre todo porque me da un perezón increíble pasarlos a limpio. Pero alguno sí que cae, muy razonables y asequibles, de esos. Este año son estos:
1. Pienso descubrir si los sábados por la mañana hay vida inteligente en mi ciudad antes de las 12 h.
2. Voy a dejar de cenar macarrones bolognesa. Si supero el síndrome de abstinencia ampliaré el propósito a eliminar el concepto de “premiarme con comida”.
3. Voy a trabajar menos y a tomar más cañas.
4. Cambiaré la arena de Trasto más a menudo, al igual que la funda nórdica. Solo por esa sensación de “pues tampoco era para tanto” vale la pena.

5. Asumiré y proclamaré a quien quiera escucharme que el cine iraní es una puta mierda insoportable, y que no por ello soy menos culta.

6. Empezaré algo parecido a un control de mi economía. Calculo que en 2025 seré una persona organizada.

7. Contrataré wifi en casa.

8. Me trataré aquello de la dependencia al móvil y a twitter.

9. Ordenaré el cajón de las braguitas y, no sé si como reflejo o consecuencia, mi vida sentimental.

10. Dejaré de comprar compulsivamente zapatos en los chinos que me duran dos semanas y me contagiarán con el tiempo el ébola.

11. Me obligaré a tener comida en la nevera y a tirar los folletos del chino a domicilio.

12. Recuperaré el noble arte del voluntariado.
13. Perfeccionar ese idioma extraño y desconocido que hablo y que yo creo que es inglés.
Y hasta aquí, no porque haya acabado, sino porque me he aburrido de escribir. Tal vez debería añadir otro:
14. Trabajar un pelín lo de la concentración. Pero ese ya si eso para el segundo semestre…

5 comentarios:

Juana on 10 de enero de 2012, 20:46 dijo...

Pues ya te duran los zapatos, una vez me compré unos en los chinos, me duraron 24 horas, al primer paseo se .... no se como llamarlo .... desparramaron jajajajaja ¡ánimo con este añito!

Joan Fornés on 11 de enero de 2012, 23:50 dijo...

Centrándome en lo importante:

- 7: ya si eso, con el WiFi (léase uaifai), pídete lo que viene siendo la conexión a Internet (ADSL o Cable) más que nada para que sea útil.
- 8: esto es autoayuda. Si lo consigues avísame. Yo de momento basculo donde "culo" es la imagen del éxito que consigo.
- 9: #modomorbo=ON Necesitas ayuda? #modomorbo=OFF
- 12: chapeau (?).

Algún día yo haré algo parecido a tener propósitos (en general).

toayita on 12 de enero de 2012, 0:06 dijo...

Con el punto 2 me has llegado al alma. Yo soy pro macarrones bolognesa para cenar. La bolognesa siempre es bien.

siluetas on 12 de enero de 2012, 9:16 dijo...

Juana: Lo de los zapatos de los chinos da para un post... Mi plusmarca está en 48 horas... ¡Me has superado! :)

Joan: En realidad lo de la adicción es lo que llevo más flojito, ya te aviso. Y yo dejo que me ayudes con el cajón y con mi vida cuando quieras...

Toayita: La bolognesa es el mal. Alguien tendría que regular su consumo adictivo.

toayita on 12 de enero de 2012, 21:54 dijo...

Muerte por bolognesa. Yo lo veo.

Publicar un comentario

 

Algún día contaré esto sobre un diván Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos